ACTUALIDAD

Esperamos que el Gobierno ruso nos levante la restricción prontamente: MinAgricultura

Pinterest LinkedIn Tumblr

El alto funcionario señaló que el Gobierno Nacional adelanta todas las acciones para enfrentar la crisis generado por la aftosa.

Luego de que el Gobierno ruso anunciara el cierre de sus puertas a Colombia en exportación de carne tras el brote aftosa, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, desde la ciudad de Montería y en reunión con ganaderos del país asegura que han acudido a la vías de diálogo para recuperar el mercado.

«Nosotros les explicamos la situación, que estábamos en un escenario donde teníamos un foco en el departamento de Boyacá, dentro de una zona de contención que había sido creada con anterioridad por cuenta de la anterior situación sanitaria de 2017 pero ante una nueva situación donde ya tenemos un foco y tres focos secundarios en el Cesar pues obviamente Rusia decide tomar esta medida que nos informó el día de ayer. Nosotros hemos hecho la gestión con el ICA y el Invima para que los embarques de carne que estén en este momento con tránsito a ese país no tengan dificultad de acceso», manifestó el alto funcionario.

Así mismo, indicó que Rusia es uno de los mercados más importantes porque a este país se exporta el 70% de la carne que se produce en el territorio nacional.

«Esperemos que le enviemos una documentación al gobierno ruso para que nos levante la restricción prontamente», señaló el funcionario.

Finalmente, estableció que en el país se adelantan todas las acciones pertinentes para superar el complejo panorama tales como limpieza, desinfección y sacrificio de ganado con brotes de aftosa.

Comments are closed.