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Estos son los productos financieros que no tendrán costo para clientes

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A sanción presidencial pasó el proyecto aprobado por el Congreso que obliga a las entidades bancarias a a ofrecer paquetes de productos y servicios gratis para los clientes y usuarios del sistema bancario colombiano.

Tras la decisión del Legislativo, los banqueros colombianos, agremiados en la Asobancaria, señalaron que seguirán trabajando para que cada vez más personas puedan acceder a los servicios y productos de sus entidades:  «Entendemos la importancia que estos tienen en el mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos y el efecto multiplicador que representan para la economía del país».

Con la norma se busca que los usuarios de la banca cuenten con un paquete mínimo de productos gratis, así:

Cuentas de ahorro

El paquete mínimo sin costo adicional estará compuesto por el acceso a mínimo tres de los siguientes productos y servicios:

1. Talonario o libretas para cuentas de ahorro
2. Consignación Nacional a través de oficinas o de cajeros automáticos de la red propia.
3. Retiro por ventanilla en una oficina diferente a la de radicación  de la cuenta con talonario o libreta.
4. Copia de extracto en papel y por internet
5. Certificación bancaria
6. Expedición cheque de gerencia
7. Transferencia por internet en cuentas de la misma entidad 

Tarjetas débito

El paquete mínimo sin costo adicional estará compuesto por el acceso a mínimo tres de los siguientes productos y servicios:

1. Retiros red propia.
2. Consultas en red propia.
3. Certificación bancaria.
4. Consignación nacional a través de oficinas o cajeros automáticos de la red propia.
5. Copia de extracto en papel y por internet.

Tarjetas de crédito

El paquete mínimo sin costo adicional estará compuesto por el acceso a mínimo tres de los siguientes productos y servicios:

1. Avance en cajero de de la misma entidad.
2. Avance en oficina.
3. Consulta de saldo en cajero de la misma entidad.
4. Reposición por deterioro.

El proyecto también advierte que ningún establecimiento de crédito podrá cobrar a sus clientes por las operaciones fallidas en los cajeros electrónicos, así como tampoco por las consultas de saldos o descargas de extractos realizadas en plataformas electrónicas, entre otras.

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