ACTUALIDAD

Fiscal Ad Hoc dejó listo el cronograma para que el ‘Ñoño Elías’ hable

Pinterest LinkedIn Tumblr

Según el informe, el 14 de mayo se reunió con la abogada de Bernardo Elías quien dijo tener «señalamiento de autores que conduciría al éxito de investigaciones» sobre Odebrecht.

El informe del fiscal Ad Hoc Leonardo Espinosa a la Corte Suprema de Justicia, hace una relación detallada de sus actuaciones como coordinador de las investigaciones del caso Odebrecht desde el 20 de diciembre de 2018.

Uno de los hechos relevantes de su gestión, es el impulso que el fiscal Espinosa le dio a la intención del exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal  de contarle a la justicia el capítulo de los sobornos de Odebrecht que salpica a políticos y a las campañas presidenciales.

En el documento de Espinosa a la Corte, se lee:

“En relación con los actos de colaboración ofrecidos por el señor Bernardo Miguel Elías Vidal, el 14 de mayo de 2019 y el 21 de mayo de 2019, se dio lugar a reuniones con la doctora Silvia Margarita Rugeles R., con el fin de agendar el cronograma de declaraciones juramentadas del señor Bernardo Miguel Elías Vidal”.

La abogada del exsenador Elías, condenado por la Corte a 6 años y 8 meses de prisión por cohecho y tráfico de influencias, le manifestó al Fiscal Ad Hoc:

“Como defensa material y técnica, hemos pedido estructurar líneas de investigación que conducen al esclarecimiento de los hechos y señalamiento de sus posibles autores, razón por la cual, resulta de interés para su despacho conocer la información con la que se cuenta, la cual, con seguridad conducirá al éxito sus investigaciones”.

Comments are closed.