Fiscalía impidió la libertad de exsecretario de Salud de Córdoba, José Pareja Alemán

Montería. La Fiscalía General de la Nación se opuso a las pretensiones de la defensa del exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, la cual consideró, que en lo corrido del trámite judicial, han desaparecido las causales que provocaron la privación de la libertad del exfuncionario.

El ente acusador en su argumentación advirtió que aún prevalecen los requisitos de ley que fundamentaron la medida de aseguramiento, como la obstrucción al debido ejercicio de la justicia, que se constituya un peligro para la seguridad de la sociedad o de la víctima y la probabilidad de que no comparezca a los llamados de la administración de justicia.

“Aunque se presuma su inocencia, se le imputan actos de corrupción totalmente reprochables con otros funcionarios en proceso de extradición o extraditados; además se presume que en asocio de otras personas defraudaron los intereses de la sociedad y del Estado, por lo tanto no procede la libertad”, insistió el juez al negar la libertad de Pareja Alemán.

El exfuncionario es procesado penalmente por corrupción del ‘cartel de la hemofilia’, se le acusa de actos delictivos con recursos de campañas de salud para la atención a pacientes con hemofilia durante diciembre de 2016 y octubre del año 2017.

Del mismo modo, indica la investigación que estaría involucrado en ofrecimientos de dinero, dádivas y prebendas, aceptadas supuestamente por el fiscal Daniel Díaz Torres para favorecer a las personas que él mismo investigaba.

Por estos hechos Pareja Alemán se encuentra en proceso de juicio por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y concierto para delinquir. Actualmente está recluido en el pabellón de funcionarios de la cárcel La Picota.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

CATEGORIES
Share This