ACTUALIDAD

Fuerte temblor en Chocó se sintió en Antioquia y el Eje Cafetero

Pinterest LinkedIn Tumblr

El movimiento telúrico tuvo una  magnitud de 4,7 grados.

El Servicio Geológico Colombiano reportó en la tarde de este jueves un temblor de magnitud de 4,7 grados.  El sismo, que tuvo como epicentro al municipio de Bagadó, en el departamento de Chocó, se registró a las 16:09 horas de este 14 de febrero.

El Servicio Geologico también comunicó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

Los territorios que sintieron con mayor intensidad el sismo fueron los municipios antioqueños de Betania, a 14 kilómetros, Andes,  a 17 kilómetros e Hispania, a 24 kilómetros.El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd) indicó que en la capital antioqueña no se registraron novedades tras el temblor.

De acuerdo con el Servicio Geológico, el sismo también se sintió en Medellín, Caldas, Bello, El Carmen de Viboral, Envigado, Jericó, Jardín, Itagüí, Marinilla, La Estrella, La Ceja, Rionegro, Sabaneta (Antioquia), Chinchiná, Aguadas, Manizales, Riosucio (Caldas), Circasia, Armenia (Quindío), Pereira, Dosquebradas, Santuario, Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Cali, Alcalá, El Águila, Roldanillo (Valle del Cauca).

Comments are closed.