ACTUALIDAD

Fuerzas Militares confirman que alias ‘Otoniel’, se esconde en el Nudo de Paramillo

Pinterest LinkedIn Tumblr

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, confirmó que Dairo Antonio Úsuga David, conocido por los alias de ‘Otoniel’, se esconde en la espesa selva del Nudo de Paramillo.

“El área de ubicación general de alias ‘Otoniel’ se encuentra en la región del Nudo del Paramillo, límites entre Córdoba y Antioquia”, afirmó el general en entrevista con el diario El Nuevo Siglo.

El militar dijo que también se ha conocido sobre su ubicación del máximo jefe del ‘Clán del Golfo’ en la región del Tapón del Darién, frontera con Panamá, áreas geográficas que por su connotación ofrecen protección ante los dispositivos de inteligencia aérea y terrestre.

En el área de ubicación de Dairo Antonio Úsuga, se desarrollan operaciones militares y de inteligencia que permitan su captura o ser abatido.

Al entregar un balance pormenorizado de cómo está el país en materia de orden público, el accionar de los grupos armados al margen de la ley y de otros temas atinentes a la seguridad del país, general Luis Fernando Navarro, explicó que actualmente hay un reacomodamiento de los grupos disidentes de las Farc y otras organizaciones criminales, producto principalmente de la disputa de territorios estratégicos para el aprovechamiento de economías ilícitas, especialmente del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Agregó que ese reacomodamiento ha derivado en el surgimiento de fenómenos que han afectado a la población civil en varias regiones, entre ellas el Bajo Cauca antioqueño, Córdoba, el Catatumbo, Nariño, Chocó, Valle y Cauca, a los cuales las Fuerzas Militares están dando respuesta con la puesta en marcha del Plan Bicentenario.

Comments are closed.