Gobierno y Fiscalía anuncian duras sanciones a quienes acaparen y especulen con los alimentos

El Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación, anunciaron éste sábado,que aplicarán el Código Penal con toda su rigidez a los comerciantes que acaparen y especulen con los alimentos que están buscando los colombianos para proveerse.

“Somos muy claros en que no se va a permitir la especulación ni el acaparamiento de los víveres”, señaló el mandatario en una declaración que transmitieron por internet desde la Casa de Nariño.

Según Duque se va a garantizar las cadenas de abastecimiento, y que para eso la Superintendencia de Industria trabajará de la mano con el Fiscalía General para perseguir a quienes especulen y acaparen.

Por su parte el fiscal general Francisco Barbosa, sostuvo que ya dispuso en todas las direcciones regionales para judicializar a quienes se aprovechen de esta situación, y advirtió que podrían tener entre 4 y 9 años de cárcel.

“Seremos implacables, se castigará a los que guarden de forma exagerada, no daremos pie atrás. Los ciudadanos necesitan esos productos, son necesarios para combatir la enfermedad”, dijo el fiscal.

Barbosa pidió a los colombianos que identifiquen esas situaciones que denuncien ante la Fiscalía, la Policía, o la Dijín.

El presidente igualmente dijo que quienes desacaten las ordenes de aislamiento preventivo también se les aplicará las sanciones del Código Penal, y en particular advirtió a quienes llegaron al país en los últimos días provenientes del exterior.

CATEGORIES
Share This