ACTUALIDAD

Grupo de teatro de La Apartada se destaca a nivel regional

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Apartada. Una destacada participación tuvo el grupo de teatro Amadeus de este municipio en la quinta versión del Festival de Teatro Escolar Bajo Cauca y Alto San Jorge, que organizó recientemente la Institución Educativa Normal Superior del municipio de Caucasia y la Universidad de Antioquia.

El grupo que surgió en la escuela de formación en teatro que promueve la Alcaldía de La Apartada, obtuvo un reconocimiento por la participación con la obra Hamlet y el joven Yordy Hoyos fue galardonado como mejor actor en el certamen cultural.

En la escuela de formación en teatro participan 20 niños y jóvenes de las instituciones educativas Luis Fernando González Botero y Daniel Alfonso Paz, quienes a través de las artes escénicas hacen buen aprovechamiento del tiempo libre para enfrentar fenómenos de violencia, pandillismo y drogadicción, entre otros flagelos que afectan a la juventud.

La escuela de formación teatral se prepara para participar en las jornadas culturales de las instituciones educativas de La Apartada y en un encuentro de teatro que se realizará a finales de noviembre en Montelíbano.

Comments are closed.