ACTUALIDAD

¿Habrá incremento de tarifas de energía en 2019?

Pinterest LinkedIn Tumblr

De acuerdo con especialistas, aún no es claro si habrá un aumento en el cargo por confiabilidad para el próximo año.

Luego de que el Gobierno anunciara que el próximo año lanzará una subasta de expansión de energía renovable, a propósito de la inactividad de Hidroituango, expertos aseguraron que aún no es claro si esto representará un aumento en las tarifas.

Y pese a que congresistas advirtieron que la energía renovable las encarecerá, en diálogo con BLU Radio el ex ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, consideró que los usuarios no necesariamente deberán pagar más dinero.

“Ahí van a converger oferta y demanda, de tal suerte que toda la energía que se va a ofrecer va a tener como contrapartida el interés de los comercializadores y dispensadores de la energía para comprarla”, dijo.

Con esta posición también coincidió la experta en temas energéticos, Juanita Hernández Vidal.

“La intención es hacer una contratación de energía a largo plazo, a diez años, de modo que los usuarios podamos tener una mejor tarifa”, explicó.

Entretanto, la directora de Acolgen, Ángela Montoya, aclaró que aún no se sabe cuál será el impacto en los precios ya que, al tratarse de una subasta, dependerá de los proyectos que se presenten y se contraten.

Comments are closed.