ACTUALIDAD

El homicidio aumentó más de un 100% en San José de Uré

Pinterest LinkedIn Tumblr

San José de Uré. Según la Policía, las muertes violentas en este municipio del alto San Jorge se incrementaron en el último año hasta en un 114% dejando un total de 24 homicidios.

Las estadísticas fueron reveladas durante una jornada de misión humanitaria que encabezó en la localidad el  defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, quien dio algunas versiones del por qué se disparó la tasa de homicidios en esa región del país.

«Aquí en San José de Uré están asesinando a las personas, el concepto de la Defensoría del Pueblo se deriva en la gran mayoría de ellos por la minería ilegal y por el control de la hoja de coca», aseguró Negret.

Esta zona del país es apetecida por las organizaciones armadas debido a los corredores de narcotráfico que inician en el bajo Cauca antioqueño y desembocan en el departamento de Córdoba.

El defensor aseguró que tanto el homicidio como el desplazamiento forzado ya se habían advertido a través de alertas tempranas en el departamento de Córdoba y el bajo Cauca Antioqueño, en donde las comunidades ahora conviven con el crimen.

Comments are closed.