ACTUALIDAD

Hospital Local de Puerto Libertador: un camino a la excelencia en salud

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Empresa Social del Estado (E.S.E.) Hospital Local de Puerto Libertador, es una institución con proyección al futuro, cercana a sus usuarios y familias, que brinda servicios de salud con calidad y sentido humano.

Así como se curan las heridas, con paciencia y dedicación, ha sabido crecer y trabajar el Hospital Local de Puerto Libertador para ofrecer un servicio de calidad. Durante los últimos tres años esta entidad se ha dedicado a brindar atención cálida, oportuna, segura y eficiente a todos sus pacientes.

Además de la atención con calidad y sentido humano, el centro asistencial adelantó un proceso de categorización para pasar de Camu Divino Niño a Hospital Local de Puerto Libertador y así prestar más servicios a la comunidad bijaguera, entre los que se destacan, radiología y obstetricia, los cuales entrarán en servicio con la construcción de la segunda etapa del hospital.

Comprometidos con la calidad

Mejorar continuamente su servicio para generar una atención más segura, oportuna humana y eficiente es uno de los grandes retos del Hospital Local de Puerto Libertador por lo que desde la gerencia se ha implementado un programa de calidad que se basa en los estándares de habilitación como el talento humano, infraestructura, dotación, medicamentos, dispositivos médicos e insumos y procesos prioritarios.

En cuanto al talento humano la gerente del Hospital Local de Puerto Libertador, Katherine de la Ossa, destaca que en el último año el centro asistencial pasó de tener nueve médicos a un total de doce galenos para optimizar la atención en las áreas de Consulta Externa, Promoción y Prevención y Urgencias.

Sobre la ampliación de la infraestructura física, la gerente indica que el proyecto de construcción de la segunda etapa avanza satisfactoriamente en el Ministerio de Salud y que en los próximos meses se estarían adjudicando los recursos para iniciar con las obras.

Sistema Integral de Atención al Usuario

Hasta hace unos años el principal centro asistencial de Puerto Libertador no generaba confianza entre sus usuarios por los múltiples problemas que atravesaba pero gracias al trabajo realizado desde la gerencia y el personal asistencial el panorama del Hospital Local es alentador y se destaca con un índice de satisfacción del 86% en el año 2018, que demuestra que la comunidad está avalando la gestión que se viene desarrollando.

Campañas permanentes de Promoción y Prevención

Para garantizar que más habitantes de Puerto Libertador tengan acceso a los servicios de salud, de manera periódica el hospital local realiza jornada de Promoción y Prevención en las diferentes poblaciones rurales del municipio llevando los servicios de consulta externa, odontología, citología, entre otros.

Ser integrales en la atención y servicio que prestan ha hecho que el Hospital Local de Puerto Libertador se esté convirtiendo en un referente de empresa social que aporte al desarrollo y al bienestar de miles de familias en el sur de Córdoba, avanzando en el camino a la excelencia en salud.

Comments are closed.