ACTUALIDAD

Invima alerta sobre productos fraudulentos para bajar de peso

Pinterest LinkedIn Tumblr

El consumo de estos productos puede ser un riesgo para la salud.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) alertó a través de un informe a la comunidad sobre comercialización de productos para bajar de peso.

Según la entidad, los productos “KETO BLUE Y SUPREME MAX” han sido promocionados como presuntos quemadores de grasa, para bajar de peso, y reducir medidas. Sin embargo, estos productos no están amparados bajo un registro sanitario y por lo tanto no hay garantías en su calidad, seguridad y eficiencia.

También indica que no hay conocimiento de los ingredientes reales que contienen estas sustancias y su consumo puede ser un riesgo para la salud.

¿Qué hacer si consume estos productos?

Dentro de los parámetros que plantea la institución, pide a la comunidad abstenerse de comprar productos que no tengas un registro sanitario vigente. También advierten que estos medicamentos pueden ser comercializados en sitios de internet, redes sociales o cadenas de WhatsApp.

Así mismo, pide que, si ya consume alguno de los productos mencionados, sean suspendidos de manera inmediata y alerte a las entidades de correspondientes.

Para el 2020 la institución registró cerca de 3.150 suplementos dietarios y 948 medicamentos fitoterapeuticos, relacionados con medicamentos obtenido por técnicas homeopáticas.

Desde el 2017 la institución ha lanzado la compaña “milagrosos sospechosos” que busca alertar a la población sobre productos que abundan en internet y prometen resultados rápidos y extraordinarios de los cuales no se tiene registro y puede afectar la salud.

Comments are closed.