ACTUALIDAD

Por irregularidades sancionan a operador del PAE en Montería

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Alcaldía de Montería le impuso una multa cercana a los 100 millones de pesos al Consorcio Nutriescolar Montería 2019.

Montería. Por irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Alcaldía de esta ciudad sancionó al Consorcio Nutriescolar Montería 2019, con una multa cercana a los 100 millones de pesos.

Según el secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera, con esta sanción buscan que el operador cumpla a cabalidad con este programa que beneficia a un 30% de la población estudiantil de la capital cordobesa.

“Hemos dado traslado de la primera multa en el marco del debido proceso al operador Consorcio Nutriescolar Montería 2019, así mismo se ha copiado a Bolsa Mercantil de Colombia como entidad a través de la cual se adelantó este proceso para en lo posible generar comité de arbitraje. Todo esto exhortando al operador a que cumpla y corrija de manera inmediata la situaciones  ya documentadas y evidenciadas que dan muestra de los presuntos incumplimientos en el PAE”, precisa el funcionario.

El PAE fue adjudicado por cerca de 11 mil millones de pesos en Montería y entre las denuncias reportadas trascendió  que a los estudiantes les estarían suministrando  raciones de arroz con yuca y ensalada.

La determinación se conoció al término de una reunió con presencia de la Procuraduría Regional de Córdoba.

Comments are closed.