ACTUALIDAD

Johana Fernández asume la presidencia de Asosubastas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Johana Fernández Arroyo, representante legal del Centro Comercial Ganadero (Cencogan), fue elegida presidenta de la Asociación de Subastas Ganaderas de Colombia (Asosubastas), convirtiéndose en la primera mujer que asume este cargo.

Tras su elección el pasado 9 de mayo, Fernández Arroyo señaló que asume la  presidencia de la junta directiva con un propósito general y es visibilizar la labor que Asosubastas ha venido realizando de una manera muy silenciosa en favor de los intereses del gremio ganadero.

“El principal objetivo de la asociación es defender los intereses de las subastas del país y esto se ha reflejado en los últimos años, a través del liderazgo de varias causas teniendo en cuenta los intereses del gremio ganadero en general, del cual somos una parte”, explicó la nueva presidente del gremio de subastas ganaderas.

Asosubasta está conformada por 12 subastas, entre las cuales se encuentran CC Subasta Ganadera del Sinú, Compañía Ganadera del Meta, Suganar S.A., Subastar S.A., Subacosta, Cogasucre, Suganorte, Subagan S.A., Sugasam S.A. y Santa Clara.

Fernández Arroyo que desde la presidencia de Asosubasta busca realizar un observatorio nacional dinámico de precios, mediante el cual se pueda compilar toda la información que generan las subastas en materia de precios y generar información permanente y actualizada, que en un lenguaje sencillo permita comprender el comercio de ganado en el país, posteriormente la idea es extenderlo a las plantas de sacrificio

La presidenta señaló que le apostará a propiciar espacios académicos como un congreso nacional de ganaderos donde se puedan brindar herramientas pedagógicas, pertinentes, útiles y actuales que le ayuden a empresarizar su negocio. “Sabemos que nos asiste una responsabilidad social con los ganaderos y queremos empezar a materializarla desde la colectividad, como gremio que está dentro del mismo gremio”, señala Fernández Arroyo.

Primera mujer en Asosubastas

Johana Fernández, se convierte en la primera mujer en llegar a la presidencia de Asosubastas.  Para la nueva presidenta su elección da cuenta que existe un empoderamiento femenino y que se están redireccionando roles y escenarios que históricamente habían sido misóginos.

 “Desde mi posición de la presidencia de la junta directiva, va a ser una labor de reivindicación racional con la mujer. El que haya ingresado una mujer, permite ver la apertura mental de las personas que pertenecen al gremio y la participación activa y positiva de las mujeres, con generación de aportes y liderazgos anteriormente no permitidos” señala Fernández Arroyo.

Con información de Contexto Ganadero

Comments are closed.