ACTUALIDAD

En julio será el juicio oral por el caso Zapa en Montería

Pinterest LinkedIn Tumblr

Después de 5 años de la desaparición y asesinato del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa, fijan juicio oral para el 23 julio de 2019.

Montería. En audiencia preparatoria del caso Zapa que cumple 5 años este 27 de marzo, se dio a conocer que el confeso asesino Joice Hernández, no llegó a ningún acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, por medio del cual buscaban una rebaja de la pena para el acusado.

Hernández, no aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada agravada por los hechos registrados justamente el 27 de marzo de 2014, cuando fue desaparecido y asesinado el exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa, quien fue citado a un supuesto almuerzo de trabajo en una vivienda ubicada en el norte de la ciudad de Montería.

«La Fiscalía presentó una propuesta bastante generosa al señor Joice Hernández para que aceptara la totalidad de los dos delitos imputados por un monto considerable de pena pero que sin duda alguna le aportaría muchos beneficios para su situación jurídica. Nos sorprende que esta oferta muy generosa no haya sido aceptada por el acusado y lo único que hay que celebrar es que esta audiencia preparatoria que empezó en el 2015 hoy finaliza», precisó el  representante de  víctimas, Felipe Amaya.

Por estos hechos también son procesados, Jesús Henao Sarmiento, Maximiliano García Bazanta, Zuan Naiduth López (compañera sentimental de Joice Hernández), quien se encuentra en detención domiciliaria, Carlos Arturo Pérez y Jesús Albeiro Torres, estos últimos se encuentran en libertad por vencimiento de términos pero aún vinculados al caso.

Las personas antes mencionadas tampoco aceptaron cargos por el presunto delito de desaparición forzada.

Así las cosas, el juicio oral se fijó para el próximo 23 de julio de 2019 en el Palacio de Justicia de la ciudad de  Montería.

Comments are closed.