ACTUALIDAD

A la cárcel, sospechoso del crimen de una niña en San Andrés de Sotavento

Pinterest LinkedIn Tumblr

El mismo día del crimen, la Policía Nacional logró la captura de Elver Díaz Sarmiento, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Con la activación del ‘Plan Candado’ y la instalación de puestos de control en la vía que del municipio de San Andrés de Sotavento conduce a Tuchín, se logró identificar a este hombre de 31 años de edad, quien se movilizaba como tripulante de una motocicleta color negra sin placa.

Fue así como, al notar la presencia de los uniformados, se lanzó de la motocicleta emprendiendo la huida hacia zona boscosa, siendo alcanzado por patrulleros de la Policía.

En el lugar le fue practicada una requisa, hallando un arma de fuego tipo revólver marca Llama calibre 38 milímetros, con munición y un equipo celular de alta gama.

Esta persona, sospechosa del crimen de la niña Abigaíl Gómez, de 8 años de edad, presenta, además, procesos investigativos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico, extorsión, hurto, lesiones personales y amenaza entre los años 2012 y 2018.

El coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía de Córdoba, indicó que el capturado y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y después de audiencia, un juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Expertos tratan de establecer si el arma incautada a Elver Díaz Sarmiento es la misma con la cual se cometió el homicidio.

El trágico hecho de sangre ocurrió en el barrio Calle Chinú en horas de la noche del 5 de diciembre, cuando sujetos armados llegaron hasta donde se encontraba la niña con su padre, a quien iba dirigido el ataque, e iniciaron una ráfaga de disparos que acabaron con la vida de la pequeña Abigail Gómez.

Comments are closed.