ACTUALIDAD

La Corte Constitucional declaró inexequible toda la Ley de Financiamiento

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Corte Constitucional declaró inexequible la reforma tributaria del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, más conocida como Ley de Financiamiento que buscaba recaudar unos $7 billones.

Después de casi 10 horas de deliberaciones, la Sala Plena de la Corte Constitucional declaró inexequible la Ley de Financiamiento, sin embargo con un efecto diferido a partir del 1 de enero de 2020. La votación respaldó la ponencia del Magistrado Alejandro Linares, con  seis votos contra tres.

De esta forma la Corte dejó conectado a un respirador artificial a la Reforma Tributaria del gobierno del presidente Duque hasta el 1 de enero de 2020.

La mayoría de magistrados aceptó los argumentos de una demanda que afirmaba que cuando la Cámara de Representantes votó el texto de la ley, el 19 de diciembre del 2018, no conocía los cambios y modificaciones que le había hecho el Senado la noche anterior, por lo que se violaron principios claves como el de la publicidad, consecutividad y deliberación en las leyes.

Comments are closed.