ACTUALIDAD

Libreta militar: inician las jornadas de amnistía para los colombianos catalogados como remisos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Además de los distritos militares que habilitó el Ejército en Cundinamarca y Bogotá, habrán jornadas en 12 ciudades a nivel nacional.

Fue expedida por el Ministerio de Defensa la Resolución 1258 de 2021, la cual busca que cerca de 623 mil jóvenes catalogados como remisos del servicio militar puedan resolver su situación. La medida especial establece amnistías y descuentos en trámites.

Los llamados remisos podrán acceder al descuento del 60% en la cuota de compensación militar y del 90% en las multas o sanciones que se les hayan impuesto por infracciones en el proceso de definición de situación militar.

El ministro de Defensa Diego Molano, aseguró que este proceso busca que los jóvenes remisos puedan vincularse al mundo laboral y al académico, tras definir su situación militar.

“Queremos que nuestro Ejército Nacional tenga los mejores hombres para prestar el servicio militar y que lo vienen haciendo año tras año cuando se incorporan. Pero también queda un grupo importante de colombianos que no pudieron resolver su situación militar o que no pudieron presentarse. Para ellos también estamos dando una oportunidad porque eso es lo que busca nuestro Ejército”, dijo Diego Molano.

Para acceder a la amnistía y a los descuentos en multas y el pago de la tarjeta o libreta militar, los ciudadanos deben estar inscritos en la página web www.libretamilitar.mil.co y cargar en la plataforma la fotocopia de la cédula de ciudadanía, registro civil de nacimiento, acta y diploma de grado de bachiller, sí aplica, una foto 3X4 fondo azul (en corbata, en formato JPG y que no exceda 1MB).

Todos los hombres mayores de 25 años podrán acceder a estas jornadas que se realizarán en 12 ciudades del país hasta el mes de diciembre de 2021. Cundinamarca y Bogotá son las regiones que habilitaron desde hoy sus Distritos Militares. Los interesados deben presentarse con su cédula de ciudadanía original y tener constancia de los documentos cargados en la página del Ejército.

Si es ciudadano colombiano residente en el exterior, deberá otorgar autorización simple donde faculta a un tercero a realizar el lugar previsto para la jornada y expresar si opta por que se entregue la tarjeta militar física a la persona autorizada, o en su lugar solicita sea enviada a través de valija diplomática al consulado correspondiente.

En estas jornadas especiales los jóvenes podrán tener acceso gratuito a la Constancia Electrónica o a la expedición física de su Tarjeta o Libreta Militar, que tiene un costo 136 mil pesos.

Comments are closed.