ACTUALIDAD

Lluvia de quejas y reclamos en Planeta Rica por taponamiento de arroyo en la vereda La Fortuna

Pinterest LinkedIn Tumblr

Planeta Rica. Ni siquiera una Acción Popular interpuesta por los habitantes de la vereda La Fortuna ha logrado que la Alcaldía de esta localidad mejore el estado de la vía, única salida que tienen para llegar hasta la zona urbana.

Los afectados aseguraron que interpusieron este recurso en que el también involucraron a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) porque el estado de la vía es una situación de la que vienen padeciendo hace muchísimos años.

La Acción Popular fue interpuesta ante el Juzgado 5 Administrativo de Montería.

Agregaron que hace 15  días se realizó la limpieza del arroyo Carolina que inunda la vía, pero las últimas lluvias arrastraron nuevamente la maleza y árboles secos.

Habitantes y finqueros, temen que se puedan presentar nuevos desbordamientos del arroyo o que la estructura del puente termine colapsado, situación que incomunicaría a varias veredas y corregimientos de esa región.

Por su parte, voceros de la CVS dijeron al respecto, que la limpieza del canal que atraviesa esta vía es responsabilidad de la Alcaldía de Planeta Rica y que sabiendo esta situación, desde la CVS se han buscado soluciones al tema.

Comments are closed.