ACTUALIDAD

En Montelíbano, financiarán con regalías programa de sustitución de carromulas por motocarros

Pinterest LinkedIn Tumblr

Montelíbano. La administración del alcalde Francisco Alean Martínez, desarrollará un programa de sustitución de vehículos de tracción animal, el cual busca dignificar la labor de las personas que se dedican a recolectar escombros y trasportar cargas en general y, liberar a los animales del uso muchas veces inadecuado al que se veían sometidos.

Esta iniciativa consta de la entrega de 16 motos-carros para igual número de personas que por muchos años han venido desempeñando como carromuleros. La sustitución será posible luego que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Regalías –Ocad Municipal- aprobara la inversión de estos recursos en este proyecto.

Con esta iniciativa se busca organizar al gremio ofreciéndoles mejores condiciones de vida, conservar el medio ambiente y proteger los derechos de los animales.

Regalías para pavimentación

En la sesión del Ocad Municipal realizada este martes también fue aprobado el proyecto que contempla la pavimentación del tramo comprendido entre la variante a Cerro Matoso en la esquina de Petromil hacia el barrio El Camino Correcto.

Los dos proyectos aprobados tendrán un valor de $4.411.313.795. Tras la aprobación de los proyectos, Alean Martínez indicó que se está generando beneficio a la gente de Montelíbano con sus regalía y que los recursos están siendo bien invertidos.

Comments are closed.