ACTUALIDAD

Murió ‘Popeye’, el temido exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Pinterest LinkedIn Tumblr

John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, el temido exjefe de sicarios de Pablo Escobar, quien padecía cáncer terminal de esófago (estado IV), murió en la madrugada de este jueves tras luchar contra la enfermedad por meses.

‘Popeye’, de 54 años de edad, estaba hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología, en la capital del país, y fue sometido a una gastrostomía (cirugía que permite alimentarlo). Además, se conoció que recibía tratamiento de quimio y radioterapia en este centro médico especializado.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, informó sobre el fallecimiento de ‘Popeye’ y recordó que este se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019.

“Jhon Jairo Velásquez Vásquez estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión”, sostuvo el Inpec.

Los otros conocidos sicarios del cartel de Medellín, además de ‘Popeye’, eran ‘Pinina’, ‘El Chapo’ y Tyson. Con esta muerte, se va el último alumno de Pablo Escobar y, además, su hombre más cercano.

Comments are closed.