‘No se descarta apretar medidas si no se logra objetivo de cuarentena’: Duque

Ayer miércoles, el presidente Iván Duque aseguró que cuando pase el tiempo de la cuarentena, que va hasta el 13 de abril, el Gobierno tomará medidas dependiendo del comportamiento del virus durante este periodo.

“El 20 de abril decidiremos si los jóvenes vuelven a clase y elegiremos la manera en la que seguirá el distanciamiento social en nuestro país” dijo el mandatario.

Duque recordó que hay que tener tres cosas en cuenta para el funcionamiento de la cuarentena: lo primero, es que se está afrontando una pandemia global, con una capacidad de propagación muy alta; segundo, es un virus muy letal para mayores de 70 y de 80 años y tercero, que es un virus que se mueve muy rápido a raíz de las interacciones.

Adicionalmente, recalcó que hay tres  objetivos de esta medida: salvar vidas, tener políticas de atención para frenar la propagación y atender a la población más vulnerable.

Por otra parte, hizo un llamado para entender que “con nuestro comportamiento estamos salvando la vida de otros”. Por eso, dijo que, desde las casa, se deben mantener los hábitos de higiene que se han sugerido y proteger a los adultos mayores.

CATEGORIES
Share This