ACTUALIDAD

Óscar Iván Zuluaga muestra sus propuestas para ganar la presidencia

Pinterest LinkedIn Tumblr
Asegura que es indispensable derrotar a las formaciones de izquierda para que no suceda lo mismo que en otras naciones de Suramérica como Perú.

El precandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dijo que ha puesto de nuevo su nombre a consideración de los colombianos por la preocupación que le generan los devastadores efectos de la pandemia en la sociedad, especialmente en el aspecto económico.

Aseguró que es fundamental hacer dos grandes reformas a la política y a la justicia para acabar definitivamente con la corrupción; así como reducir el tamaño del Congreso y el sueldo de los representantes y senadores, o suprimir las contralorías municipales y departamentales.

Manifestó que es trascendental generar dos millones de empleos dignos y bien remunerados, con los cuales sea posible afrontar los altos índices de pobreza que deja la destrucción de puestos de trabajo y el cierre de empresas por la pandemia, ya que en apenas 15 meses ha hecho que el país retroceda 15 años en materia de conquista social.

Señaló que su deseo es construir una gran alianza con otros sectores políticos de Colombia, de tal manera que se tenga un solo candidato para la primera vuelta de las elecciones del próximo año; ya que es indispensable derrotar a las formaciones de izquierda para que no suceda lo mismo que en otras naciones de Suramérica como Perú.

Puso como ejemplo que estos grupos políticos ganaron la presidencia dividiendo a la sociedad peruana, pero que generan tanta desconfianza entre los ciudadanos que en apenas dos semanas del nuevo gobierno ya han sacado del país 14.000 millones de dólares, lo que equivale al 12 por ciento de sus reservas internacionales.

En materia migratoria fue contundente en señalar que se debe acompañar con la comunidad internacional a la oposición de Venezuela para que se haga un camino exitoso hacia la democracia, ya que mientras siga existiendo la dictadura de Nicolás Maduro continuará el drama humano por el cual miles de personas huyen cada día hacia Colombia buscando una mejor calidad de vida.

Indicó además que la falta de gobierno en el vecino país hace que los 2.500 kilómetros de frontera sean un espacio para el narcotráfico, la minería ilegal y un refugio ideal para que los disidentes de algunas organizaciones criminales de Colombia continúen delinquiendo.

Comments are closed.