Papa unirá al mundo en oración este viernes y dará bendición Urbi et Orbi

A las 6 de la tarde, hora de Roma, y medio día en Colombia, el papa Francisco hará presencia en la Basílica de San Pedro para unir al mundo en un momento de oración y llevar a cabo la bendición conocida como “Urbi et Orbi”.

Esta bendición se considera extraordinaria porque solamente se imparte el Domingo de Pascua y el Día de la Natividad el 25 de diciembre. Además, esta vez será ante una plaza vacía cuando normalmente está llena de fieles y turistas que quieren ver al pontífice.

La bendición vendrá después de un momento de oración mundial que fue propuesto por Francisco en estas épocas del Covid-19 y justo cuando ya son más de 500.000 las personas infectadas.

Este evento, sin embargo, podrá ser seguido a través de los canales oficiales del Vaticano y de los medios de comunicación. Y según informaron desde la Santa Sede, quienes se conecten en la oración podrán recibir la indulgencia plenaria al cumplir con la confesión de sus pecados y mostrar intención de unirse al Papa en sus súplicas.

La oración se da tras declaraciones de Francisco en las que pide superar el miedo y los temores hacia el coronavirus para poder acompañar a los enfermos y a quienes están sufriendo. Se conoció también que la iglesia católica ha sido impactada con la muerte de 67 sacerdotes en Italia.

CATEGORIES
Share This