ACTUALIDAD

Petro declarará en caso contra Uribe por «infiltración de paramilitarismo»

Pinterest LinkedIn Tumblr

El senador Gustavo Petro asistirá a la Comisión de Acusaciones de la Cámara, para aportar a esta investigación de cuando Álvaro Uribe era presidente.

Este miércoles 18 de agosto, a las 2 de la tarde, el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, asistirá a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para declarar en un proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe, por presuntos vínculos con el paramilitarismo, cuando fungía como jefe de Estado.

Dicho caso corresponde a una denuncia que fue presentada en el 2015 por Richard Maok Riaño, conocido también como ‘el hacker de la Fiscalía’, por estas aparentes infiltraciones del paramilitarismo en entidades del Estado durante los mandatos presidenciales de Uribe.

Sin embargo, la citación a Petro surge es debido a que Maok Riaño no ha entregado las pruebas que dice tener sobre esta denuncia, pese a las solicitudes de los investigadores, pero sí afirmó, en una de sus declaraciones, que le había entregado al también exalcalde de Bogotá material probatorio de este caso.

El líder de la Colombia Humana deberá entonces constatar estas afirmaciones del exfuncionario del CTI de la Fiscalía, y en consecuencia, aportar tales evidencias, si cuenta con ellas.

Comments are closed.