ACTUALIDAD

Piden a Comisión de Acusación incluir testimonio de Lyons en caso contra Eyder Patiño

Pinterest LinkedIn Tumblr

La petición de la Sala de Instrucción sobre el caso contra el magistrado se da por las investigaciones en el marco del denominado cartel de la toga.

Este martes, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias, es decir, ordenó investigar al magistrado Eyder Patiño, quien hace parte de la Sala Penal del alto tribunal y que además ha sido mencionado en la investigación conocida como cartel de la toga, por presuntas irregularidades para favorecer decisiones judiciales.

Fuentes en la corte explicaron que la compulsa de copias se hizo en decisión unipersonal por parte del despacho de la magistrada Cristina Lombana de la Sala de Instrucción.

La magistrada dispuso trasladar el testimonio tomado por ella al exgobernador Alejandro Lyons, a la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, respecto al magistrado Eyder Patiño Cabrera.

Pues esa comisión es la que ya está adelantando una investigación sobre esos mismos hechos, donde aparece el nombre del magistrado Patiño mencionado por los abogados Leonardo Pinilla y Gustavo Moreno en las reuniones que sostuvieron con el exgobernador Lyons en 2017.

En la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes ya está el expediente para que se investigue si se procede o no con una investigación formal contra el magistrado Eyder Patiño. En ese expediente está la declaración del exgobernador Alejandro Lyons.

Patiño llegó a la corte en 2013 y su nombre también fue conocido por el escándalo de revocatoria de visas de Estados Unidos.

Comments are closed.