Plan padrino contra la desnutrición infantil en Ayapel

Ayapel. Una estrategia para erradicar la desnutrición crónica en los niños menores de 5 años fue implementada en este municipio del San Jorge por la alcaldesa Maricel Nader Nader y que será manejado por la Oficina de Gestión Social.

Se trata de un plan que consiste en que particulares de buen corazón y vocación de servicio apadrinen a menores que están en condiciones de desnutrición o en riesgo sufrir esta enfermedad que es consecuencia de la poca ingesta de alimentos.

Los beneficiarios del Plan Padrino recibirán paquetes nutricionales durante cuatro meses y atención médica permanente hasta lograr el peso adecuado. Con el inicio de esta estrategia se están beneficiando 12 niños y niñas menores de cinco años del área urbana de la localidad.

De acuerdo con Unicef, la desnutrición que se diagnostica cuando la talla y el peso no corresponden a la edad de la persona, está asociada a situaciones de pobreza, y tiene un enorme impacto en el desarrollo.

Entre los primeros padrinos de la iniciativa de la alcaldesa Maricel Nader se destacan Carmen Pérez, Víctor Hugo Patiño, Mario Zuluaga, Jhon Cuello, Camilo Arroyo, Nahine Náder, Mónica Escobar Náder, Jesús David Náder, Alfredo Ordoñez, Leidy Lobo y Dairo Vergara.

De acuerdo con la gestora social Andrea Pupo Nader, en la medida en que más padrinos se unan a la iniciativa se ampliará el número de beneficiarios.

CATEGORIES
Share This