ACTUALIDAD

Planeta Rica y Pueblo Nuevo son los municipios del San Jorge con más casos de dengue

Pinterest LinkedIn Tumblr

Montería. En el departamento de Córdoba hay alarma por los casos de dengue reportados. Según el secretario de Salud de ese departamento, Embert Amaya, cerca de 1.098 personas padecen la enfermedad y de estas 517 serían menores de edad.

Los municipios más afectados son Montería donde tenemos 579 casos, en  Pueblo Nuevo 73 casos, Sahagún 61, Planeta Rica 52, Valencia 41, Canalete con 35, Tierralta con 32, Lorica con 31 y Ciénaga de Oro con 21 casos. La población más afectada es la de cero a 14 años, de cero a 4 años tenemos 65 casos, de 5 a 9 años tenemos 237 casos y de 10 a 14 años tenemos 215 casos ”, precisó el funcionario.

De acuerdo con lo informado, de las alarmantes cifras reportadas seis serían dengue grave.

El funcionario estableció que desde la administración departamental se adelantan acciones para hacerle frente al preocupante panorama.

“Hemos estado realizando brigadas  de fumigaciones en Canalete, Planeta Rica, Sahagún, Pueblo Nuevo, Montelíbano, Ciénaga de Oro, San Antero, Valencia y hemos pedido colaboración a los alcaldes para que nos apoyen”, indicó el funcionario.

Según lo expuesto, Córdoba es el tercer departamento a nivel país que más ha aportado casos de dengue en lo que va corrido del año 2019.

Comments are closed.