ACTUALIDAD

Ponen la primera piedra para inicio de obras de la Casa de la Cultura de Pueblo Nuevo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Con la puesta de la primera piedra se inició de manera oficial la construcción de la infraestructura de la Casa de Cultura de Pueblo Nuevo, una obra que ha sido anhelada por décadas en este municipio cordobés.

El proyecto que será ejecutado en la carrera 11 con calle 15 del barrio El Carmen, contempla la construcción de dos grandes edificaciones. En una parte estará el área administrativa y la ludoteca; y en otro bloque estarán las aulas de pintura, artes plásticas y música, salón de audiovisuales, salón de danza y teatro y baterías sanitarias. También tendrá un teatro al aire libre donde se localizará una tarima, camerinos y graderías.

Durante el acto de socialización realizado este miércoles, el alcalde de Pueblo Nuevo Fidel Mercado González, que la construcción de la Casa de la Cultura es un viejo sueño por el cual insistió en múltiples ocasiones ante el Ministerio de Cultura y hoy es una realidad.

Para esta obra que contribuirá a la formación cultural de los niños, jóvenes y adultos pueblonueveneses, han sido destinados $3.781.719.301. El proyecto deberá estar construido en un plazo de 10 meses.

Al acto de socialización asistieron gestores culturales, concejales y comunidad en general con quien se conformó la veeduría que será la encargada de hacer control social a este proyecto que se convertirá en la primera obra de infraestructura cultural que se ejecutará en el municipio de Pueblo Nuevo.

Comments are closed.