ACTUALIDAD

Preocupación entre autoridades de Puerto Libertador por aumento de embarazos en adolescentes

Pinterest LinkedIn Tumblr

Puerto Libertador. Cuidar y proteger a los menores fue una de las conclusiones del primer foro regional de Salud Pública realizado en este municipio del alto San Jorge y donde se analizó el alto índice de menores embazadas.

La actividad académica pretendía ilustrar y buscar herramientas para enfrentar la problemática del aumento alarmante de embarazos en adolescentes no sólo en Puerto Libertador sino en el Sur de Córdoba.

Durante el foro se instó realizar actividades académicas con los jóvenes para que sean sensibilizados sobre las implicaciones sociales del embarazo en adolescentes.

El evento fue organizado por la Alcaldía de Puerto de Libertador y la ESE Hospital Divino Niño y en el cual presentaron sus ponencias expertos como Fernando De Oro Vergara, Concepción Herrera Gutiérrez, Álvaro Sánchez Caraballo, entre otros.

Durante el foro participaron representantes de las iglesias católica y evangélica, la Alcaldía Municipal y la gestora social Julieth Arroyo. De igual forma el equipo directivo asistencial del Hospital Local Divino Niño, la Secretaría departamental de Salud.

Comments are closed.