ACTUALIDAD

Presidente Duque ordenó ‘no tocar’ subsidios de servicios públicos en PND

Pinterest LinkedIn Tumblr

En medio del inicio de las discusiones del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso, el Presidente Iván Duque, ordenó que no se modifiquen los subsidios de servicios públicos para las familias de estratos bajos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado explicó “queremos generar el mayor bienestar para los colombianos de manera responsable. Por eso, le he dado instrucción al equipo económico que trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo para que los subsidios de servicios públicos a los colombianos más vulnerables no se toquen”.

Además de dicha orden, el mandatario pidió a los colombianos de otros sectores para que hagan “un mínimo aporte solidario”, con el fin de estimular el acceso de más ciudadanos a los servicios públicos.

También se refirió a la polémica que ha suscitado un posible aumento de los aportes de seguridad social de los trabajadores independientes, diciendo que no es necesario modificar dichas cotizaciones ni las bases gravables para sus aportes en calidad de independientes.

Comments are closed.