ACTUALIDAD

Presunto asesino del exdirector de regalías de Córdoba no aceptó cargos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Familiares de Jairo Zapa pidieron que este crimen no quede en la impunidad.

Montería. Finalizó la audiencia preparatoria por el crimen de Jairo Zapa Pérez ,exdirector de Regalías de la Gobernación de Córdoba, tras la que se abrió un nuevo capítulo contra el presunto autor de este crimen.

El desmovilizado en mención no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, relacionados con desaparición forzada y homicidio agravado; por los cuales podría pagar una condena hasta de 40 años de cárcel.

El exparamilitar, quien aceptó la participación en la desaparición y asesinato de Jairo Zapa y se encuentra recluido en la cárcel Las Mercedes de Montería, expresó tranquilidad para llegar a la audiencia de juicio oral el próximo 23 de Julio.      

Los demás implicados son Jesús Henao Sarmiento y Maximiliano García, privados de la libertad en Bogotá y Suaf Nauidi López Acevedo, quien tiene prisión domiciliaria. Estas personas tampoco aceptaron los cargos por desaparición forzada.

Por este mismo caso, Carlos Pérez y Jesús Albeiro Torres Redondo, quedaron libres en días pasados por vencimiento de términos, aunque siguen vinculados a la investigación.

Comments are closed.