ACTUALIDAD

Procuraduría abrió varias investigaciones en contra del alcalde de Montería

Pinterest LinkedIn Tumblr

Montería. Por lo menos cuatro procesos disciplinarios adelanta la Procuraduría General de la Nación,  en contra del alcalde de esta capital, Marcos Daniel Pineda García. Tres de estos procesos se encuentran en etapa probatoria y uno en indagación  preliminar.

El Ministerio Público, investiga sobre   presuntas irregularidades  en la ejecución, supervisión e interventoría de los contratos de los escenarios deportivos, Estadio 18 de Junio de Montería, Coliseo “Miguel Happy Lora”, Estadio de Montería Amín Manzur y el Estadio de Fútbol de Montería.

Así mismo, se mencionan presuntas irregularidades en el desalojo de vendedores de Montería  y otros.

Cabe recordar que, contra el mandatario municipal también se adelanta un proceso penal, por presuntas irregularidades en la remodelación del emblemático escenario deportivo Coliseo “Miguel Happy Lora”, por el cual también se investigan a siete personas más entre las que se encuentra el exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, los exsecretarios de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo y Héctor Julio Álvarez, el exsecretario de Infraestructura de Montería, Joaquín EsquiviaPascual GuerreroGilmar González Samuel Eduardo Mora. 

Las citadas personas son investigadas por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

El caso está ad portas de audiencia preparatoria, la cual se reprogramó para el mes de noviembre del presente año tras ser aplazada por cuarta oportunidad en Montería.

Comments are closed.