ACTUALIDAD

Ratifican condena de 23 años de prisión contra confeso asesino de Jairo Zapa

Pinterest LinkedIn Tumblr

Se trata del exparamilitar Joice Hernández, quien aceptó su responsabilidad en la desaparición y asesinato del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa.

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería, ratificó la condena de 23 años de prisión en contra del exparamilitar Joice Rafael Hernández Muñoz, luego de que este aceptara su participación en la desaparición y asesinato del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa, en hechos ocurridos en marzo del año 2014.

Hernández Muñoz, aceptó cargos por los delitos de desaparición forzada agravada en concurso heterogéneo con homicidio agravado en calidad de cómplice luego de llegar a un preacuerdo con el ente acusador, el cual fue verificado el pasado 10 octubre en audiencia adelantada en el Palacio de Justicia de Montería.

Al tiempo, contra el hoy condenado se impuso una multa superior a los mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“Se le pone fin a este proceso penal en contra de mi defendido, se declara penalmente responsable a Joice Rafael Hernández Muñoz, por los delitos de desaparición forzada agravada en concurso heterogéneo con homicidio agravado en calidad de cómplice.

Después de 5 años se conoce la primera condena de este sonado caso de corrupción por el cual son investigadas cinco a personas más, de las cuales cuatro están en libertad dentro de este proceso por vencimiento de términos y una en detención domiciliaria, que es justamente, Zuan Naiduth López, quien es compañera sentimental de Joice Hernández.

Comments are closed.