ACTUALIDAD

Retienen a Gobernadora y Gobernador electo en Río Nuevo, Valencia

Pinterest LinkedIn Tumblr

Durante una visita al punto conocido como Río Nuevo, lugar donde se construye el puente sobre el río Sinú que beneficiará al municipio de Valencia, el gobernador electo Orlando Benítez y la gobernadora saliente, Sandra Devia fueron retenidos por un grupo de planchoneros.

Los planchoneros abordaron a los dirigentes para reclamarles acciones que garanticen su derecho al trabajo y la generación de ingresos, teniendo en cuenta que una vez entre en funcionamiento el puente vehicular, los planchones dejarían de ser utilizados.

Los manifestantes señalaron que durante el proceso de construcción de la estructura vial nunca se les ha planteado alternativas laborales que permitieran garantizar la sostenibilidad de sus familias por lo que exigieron a los mandatarios entrante y saliente que les firmaran un compromiso.

En medio del momento de tensión, Sandra Devia logró salir del lugar y debió afrontar la situación el gobernador entrante, quien se comprometió a buscar soluciones a la problemática una vez asuma funciones como mandatario departamental.  

Comments are closed.