ACTUALIDAD

El San Jorge participó en Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Pinterest LinkedIn Tumblr

Región. Ayapel, Buenavista, La Apartada, Montelíbano, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Puerto Libertador  fueron los municipios del San Jorge que se vincularon al séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias realizado este miércoles.

En Ayapel algunas actividades del simulacro se llevaron a cabo en la ciénaga.

Alexainer Arroyo, coordinador de Gestión de Riesgos de La Apartada indicó que el objetivo de este espacio es fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los actores operativos de situaciones de emergencia, así como la efectividad de los protocolos y procedimientos de respuesta ante dichos fenómenos naturales.

En Puerto Libertador el simulacro se trasladó a los barrios de la zona urbana.

Durante todo el simulacro se instruyó a los participantes sobre cuáles son los acciones que deben tomar para mantener a salvo su vida en caso de emergencias.

San José de Uré fue el único de la región que no participó en el simulacro pese a que es un municipio que ha sufrido estragos con avalanchas de la quebrada Uré.

Personal paramédico que labora con Sismedica y obreros que trabajan en la concesión Ruta al Mar, participaron en la jornada simulado una evacuación por sismo.

Comments are closed.