ACTUALIDAD

Se disparan cifras de abuso sexual a menores de edad en Montelíbano

Pinterest LinkedIn Tumblr

Montelíbano. Alarmantes son las cifras de casos de abuso sexual a menores de edad registradas en este municipio del San Jorge. Según María Victoria Peña, psicóloga de la Comisaria de Familia, niños, niñas y adolescentes de esta localidad están en constante peligro a raíz del descuido de los padres o cuidadores.

La situación se complica porque la curva porcentual es ascendente en los delitos contra la población infantil, para finales del año 2018 la Comisaria de Familia tenía el conocimiento de 70 casos de abusos sexuales a niños y niñas con lesiones grabes

Lo más preocupante de este flagelo, es que ya se han registrados casos en Montelíbano, donde el agresor es el mismo progenitor.

Con campañas preventivas la Policía de Infancia y adolescencia, trata de mitigar este flagelo, pero según el patrullero Alejandro de Arce, el no denunciar estos casos es lo que hace más fuerte al agresor.

Una de las recomendaciones que hace la Comisaria de Familia de Montelíbano, es a estar más alertas a los cambios de comportamientos de los niños, para así evitar casos lamentables.

https://www.facebook.com/panoramadelsanjorge/videos/360566111194009/

Comments are closed.