ACTUALIDAD

Se levanta la medida de pico y cédula en Montería

Pinterest LinkedIn Tumblr

La ocupación de UCI está en un 16,67 % y la cifra de positividad bajó hasta un 2.44 %.

A partir de este miércoles primero de septiembre, Montería no tendrá más pico y cédula, medida que se mantenía básicamente para el ingreso a las entidades bancarias, pues en supermercados y notarías no estaban cumpliendo el decreto.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, los indicadores sobre la situación de la pandemia presentan una mejora desde hace varios días y ello se ve reflejado en el porcentaje de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, el cual registra actualmente 16 pacientes, que representan un 16.67 % de ocupación.

Un caso similar se viene dando con el número de pacientes con COVID-19 que se encuentran hospitalizados, cifra que asciende a 50 y también bajó el índice de positividad a un 2.44 %.

«Al bajar el número de casos de COVI-19 se disminuye la presión hospitalaria y por eso damos un paso más en el final del segundo pico que vivimos este año, lo que nos permite levantar el pico y cédula que regía para el ingreso de algunos establecimientos”, puntualizó el mandatario.

Dijo además que después de varios meses difíciles, con el segundo pico de la pandemia, hay una luz de esperanza, pero insistió en que seguirán vigilantes de que se mantengan los aforos en establecimientos.

Se refirió además a la variante delta, señalando que no se puede bajar la guardia, toda vez que se encuentra en cuatro regiones del país, por lo que se recomienda seguir con las medidas de autocuidado como el uso permanente del tapabocas, lavado de manos y evitar aglomeraciones.

Finalmente, sobre el proceso de vacunación, aseguró que están esperando nuevas asignaciones de vacunas para seguir con el plan de primeras dosis para mayores de 18 años y que mientras tanto, siguen aplicando segundas dosis.

Comments are closed.