Supersalud destituyó del cargo a agente interventor del hospital de Montería

Se trata de Omar Prieto, quien se encontraba en el cargo desde el pasado mes de febrero del presente año, tras la intervención administrativa realizada a la E.S.E.

Montería. Sorpresivamente fue destituido del  cargo este 26 de junio el agente especial interventor del hospital San Jerónimo de esta ciudad, Ómar Prieto, quien había sido designado por el superintendente Nacional de Salud  Fabio Aristizábal, en febrero de 2019, tras la intervención en la E.S.E. por presuntos hallazgos que ponían en riesgo la salud de los usuarios.

Según lo consultado por La W, la decisión la habría tomado la Supersalud y habría sido el resultado de una medida discrecional a la cual se recurre para que se ejecuten las acciones tendientes a recuperar el hospital más importante del departamento.

El caso ha llamado la atención en Córdoba, teniendo en cuenta que la decisión se conoce luego de que se revelaran una serie de presuntas irregularidades denunciadas en la reciente audiencia anticorrupción que presidió el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, en el municipio de Cereté.

La Supersalud designó como nuevo agente interventor a Rubén Darío Trejos, quien asumió el cargo a partir de la fecha.

CATEGORIES
Share This