Transporte intermunicipal costaría hasta un 50% más por la pandemia

Transporte intermunicipal costaría hasta un 50% más por la pandemia

Los transportadores terrestres de pasajeros no ven la luz al final del camino a pesar de que el Gobierno habilitó a las administraciones locales, de cada uno de los municipios y departamentos, para atender las solicitudes presentadas por las empresas de servicio público con el fin de dar paso a la reactivación gradual de este sector.

De acuerdo con cifras de la Cámara Sectorial de Transporte de Pasajeros de la Andi, a la fecha existen 540 empresas en riesgo de liquidación, una situación que se agrava cada día dado que el sector aún no cuenta con una fecha concreta para su reapertura.

Para el gremio el panorama es muy poco esperanzador para el sector porque el proceso que implica la coordinación con los mandatarios locales es demasiado complejo. Es muy complicado poner de acuerdo a los más de 1.200 alcaldes del país para mover un bus de un sitio a otro.

También indica el gremio que la tarifa del transporte intermunicipal subiría incluso hasta el 50%, dadas las condiciones en las que tendrían que operar por la pandemia.

Por ejemplo, en los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud para el sector se estipula, entre otras cosas, que los buses deberán transitar con máximo la mitad de su ocupación, deben ser sometidos a procesos de desinfección y debe garantizar elementos que ayuden a la protección de los pasajeros.


CATEGORIES
Share This