ACTUALIDAD

Afinia cuenta con canales de atención disponibles los 365 días del año para atender los requerimientos de sus usuarios

Pinterest LinkedIn Tumblr

Afinia, filial del Grupo EPM, sigue trabajando para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios a través de los diferentes canales de atención que ha puesto a su disposición, donde la empresa trabaja parar incluir nuevas ofertas de servicios e implementar herramientas innovadoras.

Día a día la empresa ajusta sus procesos, capacidades organizacionales y fortalece su talento humano para prestar un servicio de la mayor calidad y una atención ágil y oportuna, comprometida con el bienestar y desarrollo de los territorios donde opera, impactando de manera positiva a los hogares, comercios, empresas, comunidades e industrias a través de un suministro eléctrico seguro y confiable.

Atención los 365 días del año

Para dar respuesta a las necesidades de los usuarios y brindarles atención las 24 horas del día los 365 días del año, desde cualquier lugar, de una forma fácil, rápida y segura, Afinia cuenta con su oficina virtual www.afinia.com.co, donde los usuarios pueden pagar sus facturas de energía; realizar reportes y seguimiento a los mismos a través del Chat en línea; recibir información sobre la facturación; además, los clientes telemedidos o que cuenten con energía prepagada podrán hacer consultas en este canal.

Además, pueden realizar sus Peticiones, Quejas y Recursos, consultar sus consumos de energía, descargar duplicados de facturas y suscribirse para recibir su factura de forma digital a través de su correo electrónico.

Afinia también cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, Afiniapp, que permite realizar reportes de daños, pagos de facturas; consultar consumos y mantenimientos programados, descargar duplicados de sus facturas, agendar citas para atención en oficinas presenciales, reportar inmuebles desocupados, denunciar irregularidades, consultar puntos de atención; y, asimismo, encontrar recomendaciones sobre ahorro del consumo de energía.

Por otro lado, los clientes pueden comunicarse con la Línea Afinia, marcando de forma gratuita el número 115 desde cualquier teléfono fijo o celular, para realizar reportes de daños o alertar situaciones de riesgo que pongan en peligro la vida de las personas o animales.

También está habilitada la línea de servicio al cliente 01 8000 919191 y el 605-3500444 para realizar cualquier transacción comercial, como acuerdos de pago, consulta de facturación, solicitud de duplicados, realizar PQR’s, entre otros servicios; en el horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes y de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., los sábados. En este mismo horario, Afinia dispuso para los usuarios los servicios de video atención y llamada virtual, que es un contacto directo con agentes especiales para la atención de requerimientos y solicitudes.

En las oficinas de atención presencial de las ciudades capitales de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre, los usuarios pueden gestionar sus solicitudes a través de módulos de autogestión que permiten consultar saldos y cupones de pago, así como acceder directamente a la Oficina Virtual. También están habilitados los módulos de atención virtual, para ser atendidos a través de videollamadas por los agentes comerciales.

Afinia sigue incentivando el uso de los canales virtuales, con el propósito de que cada día más usuarios realicen sus trámites a través de la Oficina Virtual y la aplicación Afiniapp. En este mismo sentido, promueve el pago de la factura a través del botón PSE, para facilitar los procesos que realizan los usuarios y brindarles la mejor experiencia de servicio.

Comments are closed.