ACTUALIDAD

Alcalde de Ibagué también fue suspendido por la Procuraduría por participación en política

Pinterest LinkedIn Tumblr
El mandatario ibaguereño es señalado de incitar a votar por el candidato Federico Gutiérrez. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero también fue suspendido por la Procuraduría.

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses de su cargo al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por supuesta participación en política durante las pasadas elecciones del 13 de marzo.

La decisión fue comunicada este martes por el ente de control que señaló que, inicialmente, será por tres meses, hasta que pase la primera vuelta presidencial el próximo 29 de mayo.

La actuación por la que se señala al mandatario de la capital tolimense se dio cuando se encontraba por votar para las elecciones al Congreso de la República en su puesto de votación de la Institución educativa Simón Bolívar.

En un video se puede observar que es abordado por un medio local justo antes de ingresar a votar y en medio de la entrevista dijo que votaría por Federico Gutiérrez, candidato de la coalición Equipo por Colombia.

«Yo me identi…fico», manifestó el alcalde, haciendo alusión a su intención de voto, lo cual hoy es castigado por la Procuraduría.

La procuraduría también suspendió a Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, Antioquia; Gustavo Adolfo Herrera Zapata, concejal del municipio de Calarcá, Quindío; y Grenfell Lozano Guerrero, personero de Nátaga, Huila.

Comments are closed.