ACTUALIDAD

Alcalde de Puerto Libertador nominado como uno de los 100 mejores mandatarios de Colombia

Pinterest LinkedIn Tumblr

Bogotá. Espedito Duque Cuadrado, alcalde de Puerto Libertador, se encuentra entre 100 nominados a la cuarta versión del Premio Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019, que entrega Colombia Líder

Duque Cuadrado fue preseleccionado en la Categoría 3 que corresponde a municipios entre 20.001 a 100.000 habitantes.

Colombia Líder es una entidad que evalúa y visibiliza a los líderes locales y regionales que realizan aportes positivos en sus comunidades. Se realizó con el apoyo técnico de la Universidad del Rosario.

La directora ejecutiva de Colombia Líder, Karem Labrador Araújo, dio a conocer los nombres de los alcaldes y gobernadores seleccionados que concursan para la obtención del premio, el cual será entregado el 11 de diciembre del 2019 en la ciudad de Bogotá.

La evaluación a los municipios y capitales será a partir de los siguientes indicadores:

Recursos propios, habitantes afiliados al régimen subsidiado de salud, número de vacunas pentavalentes. Participación de los profesores en el escalafón docente, resultados en las pruebas saber.

Hurtos por cada 100.000 habitantes. Cobertura en acueducto y alcantarillado, electrificación rural, recolección del impuesto predial.

Instrumentos de planeación, gobierno en línea, áreas destinadas para preservación ambiental. Desempeño municipal, gestión del riesgo y fallecidos y lesionados en siniestros viales.

Recaudos propios, electrificación rural, vacuna pentavalente, No. de habitantes afiliados al régimen subsidiado de salud. Pruebas Saber, acueducto y alcantarillado, escalafón en educación y predial.

Comments are closed.