ACTUALIDAD

Alcaldía de Buenavista brinda acompañamiento a Juntas de Acción Comunal

Pinterest LinkedIn Tumblr

En el marco del trabajo de fortalecimiento a las organizaciones comunales de Buenavista, la administración municipal que orienta el alcalde Félix Gutiérrez Córdoba está brindado acompañamiento a las Juntas de Acción Comunal para que obtengan el reconocimiento de personería jurídica por parte de la Gobernación de Córdoba.

De acuerdo con José David Ricardo, secretario del interior de Buenavista, el acompañamiento se está brindando a las organizaciones comunales de las zonas urbana y rural para que con esta certificación pueda realizar gestiones en beneficio de las comunidades.

Iván Burgos, asesor en asuntos comunales, indicó que es necesario que todas las Juntas de Acción Comunal estén organizadas antes del 30 próximo 30 de junio, fecha en que se elige el Tribunal de Garantías que el encargado de apoyar el desarrollo del proceso de elección de la Asocomunal.

Por su parte Miguel Coronado, líder comunal del barrio La Paz, destaca todo el apoyo que viene brindando la administración municipal a las diferentes juntas de acción comunal como organismos indispensables para el desarrollo de cada municipio, ya que los líderes comunales son la primera base social del territorio.

Comments are closed.