ACTUALIDAD

Formulan Plan Agrario Municipal en La Apartada

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Apartada. A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agricultura, la administración local adelanta el proceso de implementación del Plan Agrario Municipal –PAM-, mediante el cual se busca impulsar el desarrollo rural y la transformación del agro en el municipio.

El Plan Agrario Municipal es una herramienta de planificación con la cual se recopila información del municipio referente al sector rural y se realiza una valoración de la misma, estableciendo la situación actual en materia agropecuaria, agroindustrial y turismo e identificando las necesidades y las potencialidades del desarrollo del municipio.

Este proceso se está desarrollando inicialmente a través de encuestas a campesinos para luego realizar capacitaciones Buenas Prácticas Agrícolas y asociatividad,  y llevar a cabo un diagnóstico   de mercado y comercialización de los productos del municipio.

Entre otras actividades, en el marco de la formulación del PAM, está contemplada la realización de una Feria De Fortalecimiento en la que se socializará el documento final y se invitarán entidades públicas y privadas y aliados comerciales y de ofertas para la población rural.

El Plan Agrario Municipal busca promover el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades campesinas, poblaciones indígenas y de productores agropecuarios por medio de la implementación de planes, programas, proyectos, alianzas y acuerdos de voluntades tendientes a elevar la productividad y rentabilidad de las actividades agropecuarias, aumentando la competitividad de las mismas y en concordancia con lineamientos integrales de sostenibilidad social, económica y ambiental.

Comments are closed.