ACTUALIDAD

Alerta naranja por fuertes vientos y alto oleaje en la región Caribe

Pinterest LinkedIn Tumblr

Se prevén lluvias esporádicas en algunos sectores de la costa norte colombiana.

El Ideam emitió alerta naranja en la región Caribe por vientos con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora y olas que podrían alcanzar hasta los 3 metros de altura, sobre todo en Atlántico y Magdalena.

Luis Alfonso López, meteorólogo en turno del Ideam, explicó que esto se debe a determinadas condiciones que se están registrando en el océano Atlántico, por lo que las embarcaciones que navegan por la zona deben mantenerse alerta y atentas a los llamados de las autoridades marítimas.

«Hay una interacción entre sistemas de latitudes medias en el océano Atlántico occidental, que están incidiendo en el incremento de vientos, especialmente para la zona central del mar Caribe», dijo López.

«Es decir, aguas adentro frente a los departamentos de Atlántico, Magdalena y eventualmente Bolívar hay una condición de incrementos significativos de viento, con algunas ráfagas esporádicas, por las que es necesario mantener la alerta en estos momentos», agregó.

El pronóstico apunta a que predominará el tiempo seco en la costa norte colombiana, con cielo nublado y lluvias esporádicas en el centro y sur del Atlántico, norte de Bolívar, sur de Sucre y algunos sectores del Magdalena.

Comments are closed.