ACTUALIDAD

Alias 19 no aguantó y rompió en llanto luego de ser condenado

Pinterest LinkedIn Tumblr

El martes 1 de noviembre un juez especializado de Bogotá condenó a alias ‘19’, Sergio Andrés Pastor González, a 14 años y 7 meses de prisión por ser el líder de la autodenominada ‘Primera Línea‘ y el grupo ‘Resistencia Portal Américas’.

El juez emitió la condena, luego de haber sido amenazado de muerte tras emitir el falo de condena, contra alias 19 y otros tres integrantes de esta organización: Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez. 

Sergio Andrés Pastor González fue hallado culpable de los delitos de tortura y concierto para delinquir, luego de que el juez avaló las pruebas aportadas por la Fiscalía en las que se evidenció que las personas capturadas actuaron para cometer actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública.

Además de la condena, los responsables deberán pagar una multa de 1.549.99 salarios mínimos mensuales legales vigentes y cumplir inhabilidad de 175 meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Tras escuchar a condena, ‘19’ rompió en llanto y pidió perdón a su mamá y sus parceros.

“Alias ‘19’ y los demás integrantes de ‘Resistencia Portal Américas’, desde el 28 de abril de 2021, se reunieron en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, los cuales usaron para afectar la infraestructura y confrontar a la fuerza pública”, mencionó la Fiscalía.

Comments are closed.