CÓRDOBA

Analizan la seguridad de los profesores en Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr

Funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental se reunieron con las directivas de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, para analizar la situación de  seguridad para los docentes en el departamento, entre otros temas.

Al término de la mencionada reunión, Gabriel Moreno Guerrero, secretario de Educación Departamental de Córdoba, indicó “Ya hemos contrarrestado la situación de inseguridad por parte de la Secretaria de Educación para con los docentes amenazados. A la fecha tenemos un total de  57 docentes”.

Según los datos revelados por parte del funcionario de la Gobernación de Córdoba, todos los casos de amenazas han sido identificados. “Algunos ya tienen la disposición final de una reubicación definitiva, y hay un gran porcentaje que está laborando donde tiene comisión o prorroga y solamente tenemos tres casos de docentes que no tienen ubicación, pero que en la actualidad cumplen funciones administrativas en la Gobernación de Córdoba”.

El secretario de Educación, Gabriel Moreno, aseguró que la seguridad de los docentes también es un tema de concurrencia de otros organismos como el caso de la Unidad de Protección.

“Esperamos que la UNP resuelva prontamente el estudio del nivel de riesgo que permita definir la situación definitiva de los docentes en condición de amenaza, y mientras eso sucede las autoridades departamentales estarán solucionando los temas de reubicación temporal”, sostuvo.

Comments are closed.