ACTUALIDAD

Cambio Radical se aproxima a Federico Gutiérrez

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tras la decisión de Germán Vargas Lleras de no aspirar a la Presidencia, empiezan los acercamientos con el ganador de la consulta del Equipo por Colombia.

Cambio Radical se está quedando sin opciones para apoyar, de cara a la primera vuelta presidencial. Tras la decisión de su líder natural, Germán Vargas Lleras , de no entrar en la contienda, empezaron los acercamientos con candidatos que generan algún tipo de afinidad con esa colectividad.

Pocas horas después de haberse reunido con su bancada, el exvicepresidente se encontró con Federico Gutiérrez, ganador de la consulta del Equipo por Colombia y quien se perfila como la opción más atractiva para la mayoría del partido.

La conversación se desarrolló en la sede de la Fundación Carlos Lleras, en Bogotá, y giró sobre un eje: la posibilidad de llegar a un acuerdo programático. Básicamente, lo que busca Cambio Radical es que Gutiérrez incluya entre sus banderas el paquete de reformas que desde hace cuatro años viene impulsando la colectividad y que hicieron parte de la propuesta de gobierno presentada por Vargas Lleras como candidato.

“Germán (Vargas) acaba de descartar la candidatura y lo que hemos dicho es que el conocimiento y la preparación que tiene no se puede dejar al garete y queremos que sea una realización e insistir en el paquete legislativo que hemos venido promoviendo, y que dijimos al presidente Iván Duque que lo hiciera y algunos ministros no lo quisieron promover”, explicó el senador Carlos Abraham Jiménez.

El congresista manifestó que, a su juicio, el partido tiene afinidad ideológica, pero, sin embargo, dialogarán con otros sectores antes de tomar una decisión.

Comments are closed.