ACTUALIDAD

Camioneros, banqueros y fondos de pensiones le reclaman a Petro por sus declaraciones

Pinterest LinkedIn Tumblr

La molestia se desató por la propuesta de Petro en materia pensional y el hecho de que culpó a los camioneros de la carestía de los alimentos.

Hay molestia entre varios gremios por las declaraciones de Gustavo Petro en el debate presidencial con el que arrancó la semana. Banqueros, AFP y hasta camioneros salieron a desmentirlo

La furia del sistema financiero

Petro aseguró que el sistema creado por la ley 100 no pensiona a la gente y que el aporte a pensión es un pago parafiscal que puede ser usado por el gobierno para financiar distintas necesidades.

Asofondos le dedicó un extenso comunicado al tema en el que dijo que cada parte de las declaraciones es falsa. Que la plata de los fondos no es pública, sino que pertenece a cada persona, que las comisiones del sistema no son altas si se comparan con otros países y que la gente se pensiona y se pensiona con casi el 80 % del sueldo que tenían.

“Siendo un tema de gran trascendencia para los trabajadores y sus ahorros, desde Asofondos queremos decirles a los candidatos que las puertas del gremio están abiertas, que todos los insumos técnicos que hemos preparado tras años de profundo estudio están a su disposición, y que trascendamos la agenda política y prioricemos la que más importa: la de los trabajadores, su ahorro y su futuro pensional”, planteó Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

Asobancaria se unió al rechazo a las declaraciones de Petro y su presidente Hernando José Gómez aseguró que “el hecho de que se necesite una reforma pensional no implica que cualquier idea sea válida o tenga lógica”.

Los camioneros también están bravos

Cuando se habló de la carestía de los alimentos Gustavo Petro culpó al transporte de carga de no haber traído la comida a las ciudades, ni haber llevado los insumos al campo. Por su puesto, ellos también se molestaron.

“Que tristeza que una persona siendo candidato presidencial afirme este tipo de cosas, cuando por culpa de esos bloqueos incitados por una persona incendiaria para el país”, dijo Henry Cárdenas de Fedetranscarga.

Los camioneros también rechazaron las informaciones falsas sobre los bloqueos.

 

Comments are closed.